Los trapos rojos que exigen los avivatos para hacer de las suyas.
Los trapos rojos que exigen los avivatos para hacer de las suyas.
Foto
Cortesía

Share:

Pese a las advertencias, avivatos pretenden tumbar a la gente con las ayudas del Distrito

Acceso a los mercados es gratuito, reitera la Alcaldía.

Pese a las advertencias hechas por el Distrito de Barranquilla, los avivatos de siempre, cada vez que ocurra una emergencia, pretenden sacar provecho con las ayudas humanitarias del Estado, en este caso las dispuestas por la Alcaldía dentro de las estrategias establecidas para combatir el coronavirus.

Luego que el Alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció la entrega de mercados para las familias vulnerables, a efectos de mitigar el impacto alimenticio por el virus, comenzaron a aparecer los oportunistas y avivatos exigiendo dádivas para que las personas puedan acceder al beneficio gratuito.

Los avivatos pretenden hacer su agosto con el coronavirus.

De inmediato, el Gobierno Distrital, enterado de la situación, desmintió y rechazó tal actitud, advirtiendo que la entrega de los mercados no tiene costo alguno, previniendo a la gente para que no se deje engañar o estafar de los inescrupulosos de siempre.

Sin embargo, en la noche de este domingo en sectores como Las Malvinas y La Manga, en el suroccidente de Barranquilla, los avivatos continúan diciéndole a los vecinos que quienes quieran acceder a los mercados dispuestos por la Alcaldía, deben colocar un trapo rojo en sus casas.

La Alcaldía le pidió a la ciudadanía no caer en este engaño.

Mucha gente incauta así lo ha hecho y por tal razón nuevamente la Alcaldía insistió en que ese no es el procedimiento para acceder a los mercados.

Más bien, los ciudadanos deberían denunciar a los avivatos para proceder a judicializarlos por este comportamiento.

El acceso a los mercados es gratuito, sin intermediarios.